domingo, 11 de octubre de 2009

LOS TACOS DE JOHNNY

En 1,987 nuestro Jefe de Tropa Juan Carlos Melendez, recibiò los Tacos de Madera, todos estabamos orgullosos por que en ese entonces en Lince solo habìa un Scouter con tal insignia. la ceremonia fuè realizada en el Colegio La Salle de Breña y todos acompañamos a nuestro amigo Johnny .

Abajo: Moquito (Carlo Rivera), Paulo (camisa de chacalòn, perdòn, habìa ido a la playa), Sandro Valencia
Arriba: Jorge Rojas, Emilio Matos, Johnny Melendez, Alberto Prado, Diez Canseco, Johnny Runsiman(lince 70) y German Tello.(lince 70)

KISKAS 1,981


Fuimos al centro de esparcimiento de lo que era la Guardia Civil, aquella vez los sobrevivientes de la Patrulla Panteras formamos las "Avestruces" y competimos en el Campamento.
Eran tiempos en que la infraestructura del Grupo era escasa y tenìamos las carpas de "circo" donadas por Alemania a la cruz roja por el terremoto del 74, imaginense tener que sostener el màstil dentro de la carpa mientras los demàs hacìan el esfuerzo de clavar las estacas hechas por nosotros, 5 por cada Scout.
Nuestro Jefe de Tropa era Cesar Rabines y el Sub Jefe Mario Peña, quien se quedo dormido cerca de la fogata y casi arde vivo.
Fuè emocionante, las Avestruces ganaron el Campamento a los experimentados Canguros.

Abajo: Istvan Torres, Jorge Nava, Mario Peña, Toño Villayzan, Gerardo Bedoya, Wilo Vera Portocarrero y Bruno Pastor, Emilio Castro, Paulo y Jaime Pastor

Arriba: Narghis Torres(tapado con el banderìn), Juan Garcìa, Neil, Grillo, Pollito, Cèsar Rabines, Mauricio Palomino

PASE A TROPA

Cuando pertenecìa a los Scouts, mi hermano Jean Carlo nunca quizo integrar las filas del movimiento, tuvieron que pasar mas de 10 años para que alguièn de la familia siguiera con la tradiciòn.
Mi hermana menor Carmensita Meza Coral, hace 5 años me enviò esta foto de su pase de Manada a Tropa...
Reconozco a Tanny, un poco gordito...

sábado, 10 de octubre de 2009

DESFILE EN 1981


Esta foto es de 1,981, la mayorìa no llevamos pañoleta porque aùn no habìamos promesado, pero podemos ver a personajes que hicieron historia en el Grupo...
fila de abajo: Ivan Carrillo, Paulo, Gerardo Bedoya, Wilo Vera-Portocarrero y Mario Kiyohara
fila de arriba: Krolo, Jetòn, Istvan Torres, Richard Castro, Ivàn Guerrero, Rubèn Rabines, Juan Garcìa y el primo de Johnny.
màs arriba: Giovanni Batillana, Rafael Paredes y Freddy Izarnotegui
En aquellos dìas solo eramos 2 patrullas: los "Canguros" y las "Avestruces".. usabamos la camisa de color Plomo plata y nuestro pantalòn de colegio.

EL CLAN DE 1988


En 1988 formamos en el Grupo uno de los mejores Clanes a nivel Regional, al mando del Sr. Mario Kiyohara nos encargamos de hacer labores sociales en diferentes partes de Lima, invitados y por cuenta propia, visitamos lugares inòspitos que nos llevarìan mas adelante a gozar de muchos reconocimientos.
Era una epoca un tanto extraña puesto que no puedo afirmar que los integrantes eramos unos "santos", sin embargo, a la hora del trabajo se hacìa con mucha aplicaciòn.
Encontrè esta foto refundida en una caja, quiero pensar que la escondì por ahì por la pose muy comprometedora que expuse para la imagen que despues pasarìa a la inmortalidad.
Los campamentos modelos y las reuniones de los sabados eran frecuentes en esta parte del Parque Castilla, frente al monumento a Gandhi llenamos de Escultismo nuestras vidas, y como un Clan ejemplar siempre nos dedicamos a Servir a la Comunidad.
En la fotografia se puede apreciar a Tito Leòn, Ernesto Sarmiento, Paulo, Karla miranda; màs atràs estan Luis Kiyohara, Gerson Zenozain y Tanny Sacco....eràn otras epocas y otros cuerpos

ULTIMA CARTA DE BADEN POWELL


Queridos Scouts: Si alguna vez han visto la obra de "Peter Pan", recordarán cómo el jefe de los piratas estaba siempre haciendo su último discurso de despedida por temor de que, posiblemente, cuando llegara la hora en que habría de morir, no fuera a tener tiempo para darlo a conocer. Así me sucede a mí, y aún cuando no me estoy muriendo en este momento, ésto tendrá que suceder uno de estos días, y deseo decirles una palabra de despedida. Recuerden: esta es la última que oiréis de mí, por lo tanto, medítenla. He tenido una vida muy dichosa, y deseo que todos ustedes tengan también vidas muy dichosas. Estoy convencido de que Dios nos ha puesto en este mundo maravilloso para que seamos felices y gocemos de la vida. Pero la felicidad no proviene simplemente de la riqueza, ni de tener éxito en la carrera, ni dándose uno gusto a sí mismo. Un paso hacia la felicidad es hacerse uno sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así poder gozar de la vida cuando se es hombre. El estudio de la naturaleza les enseñará cómo Dios ha llenado de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén satisfechos con lo que les haya tocado y saquen de ello el mejor partido que puedan. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el malo.

Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraron; de ésta manera, cuando les llegue la hora de morir, podrán hacerlo felices porque, por lo menos, no perdieron el tiempo e hicieron cuanto les fue posible por hacer el bien. "Esten Listos" en ésta forma, para gozar de una vida dichosa y morir dichosos: aférrense a su Promesa Scout siempre, aún cuando hayan dejado de ser muchachos. Que Dios los ayude a hacerlo así. Su amigo,

BADEN POWELL

RESEÑA DE LA MANADA LINCE 40


El primer aliento de vida de los lobeznos del grupo se inició entre los años 1965 y 1968. La joven manada necesitaba tiempo para organizarse, y mientras se gestionaba la fundación oficial del grupo, en las vacaciones de verano del distrito de Lince (Lima – Perú), un 25 de febrero de 1966, ya se había realizado los primeros contactos para que finalmente en 1968, Norma Orrillo acepte ser la primera Akela de la Manada del Grupo Scout Lince 40.
Lo que empezó como una iniciativa aislada, se convirtió en una sucesión de exitosas jefes de manada en la década de los 70, los cuales sentaron las bases de lo que sería brillantes generaciones de líderes del grupo con los años. Luisa García Regal, Carmen Morales, Luisa Cárdenas, Mercedes y Nella Meza, Olga Alvarez fueron nombres de generaciones de Akelas que dejaron huella en una manada que disfruto y formó excelentes líderes para el Grupo, para el Escultismo y para la vida.
La Manada ha sido consecuente con un “ciclo sin fin”. Con etapas de bonaza con 3 Manadas asi como de austeridad con pocos Lobatos. La sucesión de postas fue frecuentemente tomada por los jóvenes Rovers con el tiempo se convertía en las nuevas Akelas (Como ocurrió en los 70s con Olga Alvarez, Meche y Nella Meza, y Miriam Castro).
En cada Lobato que se forma hay un ser humano y un potencial lider en formación. No importa que la Manada sea numerosa o pequeña. Lo importante es que sea cálida y dinámica, con capacidad de difundir los principios de la ley de la Selva. Nuestro reconocimiento a todas las Akelas que han hecho de la Manada, del Grupo y de las personas, lo que son. Nunca olvidaremos los senderos marcados por cada una de las Akelas, y líderes como Juan Adaniya Higa, Jorge Rojas y muchos otros, que han tatuado en nuestras mentes la imagen del VIEJO LOBO que se encuentra en su cubil, pero que todavía sale de caceria con su Manada.


“BUENA CAZA”


Lince 25 julio 2008.


OLGA ALVAREZ

Akela Lince 40

MI LLEGADA AL GRUPO




En Abril de 1979 yo cursaba el 4to. de Primaria cuando mi Padrino el Sr. Mena me invitò a participar de los Scouts, yo recordaba que en mi familia se burlaban de el por que salìa caminando por las calles de Lince con un sombrero y pantalones cortos y en cierto modo ridiculizando la labor que hasta ese momento todos en mi casa desconocìan.
Asistì ese sàbado y lo primero que pasò es que Aldo Mena, entonces Scout, nos dijo a mis amigos y a mì que tenìamos que escuchar una charla en la Biblioteca del colegio San Tarcisio que en ese entonces estaba en el primer piso.
Para ser sincero me aburriò el hecho de llevar un curso y lejos de estar animado lo unico que querìa era salir ràpido, a insistencia de mi Madre, participe ese dìa de una reuniòn de la Manada dirigida por 2 señoritas, tenìa algunos amigos del salòn allì pero aùn compartiendo con Toño Villayzàn, Emilio Castro y Ricky Perez, no hizo grata mi primera experiencia en los Scouts.
Al cumplir los diez años regresè al Grupo, mi padrino ya no pertencecia a Lince 40 y pues por decisiòn propia forme parte de la Tropa de ese año, obviamente por la edad deberìa estar en la Manada pero por la necesidad de integrantes en aquella Rama pasè a formar parte de la Patrulla Panteras.
Tal vez yo no me hubiera quedado en el Grupo, ya que los sàbados jugaba futbol en el parque Castilla, y realmente me parecìa aburrido todas las actividades que los Scouts hacìan, pero quizo el destino que aquel mes yo asistiera a mi primer campamento y las cosas fueran diferentes.
Desde aquel dia mi vida solo se debiò a los Scouts de Lince 40 y creo que hasta el dìa de hoy me han servido las cosas que allì aprendì, y creo que a todos los que tuvimos la suerte de vivir tan bella experiencia.
Los dias y años han pasado sin darme cuenta de lo afortunado que fuì, y sè que todo lo que pueda yo contar es sin duda un punto de vista del pasado pero que me enorgullese expresar y transmitir a los integrantes del Grupo en la actualidad.

Aùn tengo el olor a leña quemada, mi ropa impregnada por el humo de la fogata de la ùltima noche del Campamento...oigo las canciones y a muchos niños riendo...no importa el frio, no importa el calor, solo quiero estar con ellos con los brazos enlazados disfrutando el momento...